sábado, 20 de julio de 2013

MERCADO DE LAS PULGAS

Ya cumplió más de 30 años este mercado, muy famoso en la ciudad, que se puede visitar todos los Domingos y Lunes festivos en un parqueadero frente a la torre Colpatria, en la 7ma con 24.

Hay otros mercados de este tipo en la ciudad ( Usaquén, eje ambiental...) , pero a  mi personalmente este es el que más me gusta. Por los puestos de compra-venta, los precios y el ambiente que se respira.

Aprovechando un Domingo sin trabajo, como hago habitualmente salí de casa con dirección al centro de la ciudad en Transmilenio. Se puede bajar en la estación de la 22 con caracas y de allí subir hasta la 7ma. Pero sinceramente no es el barrio más bonito este que hay que atravesar, por lo que recomiendo bajarse en la 26 y subir hasta la 7ma por la zona restaurada de la 26.Más amplio y seguro. Una vez en la séptima, solo queda dirigirse hacia la torre Colpatria y al frente está el mercado. Obviamente a quien viva cerca, la mejor opción siempre será la bicicleta, aprovechando la ciclovía de los Domingos.







El mercado tiene dos entradas, la principal sobre la 7ma y una lateral por la 24.

Toca decir que el mercado está muy bien organizado, teniendo en cuenta sus características. Artículos usados, mezcla de gremios, antigüedades, comida y bebida entre otros, y teniendo en cuenta que no es un supermercado, pues, es muy fácil moverse por dentro del recinto. Los dueños ( o arrendatarios) de los puestos están asociados y esto da un mayor orden. Fuera del recinto, igualmente se pueden encontrar puestos de compra-venta, pero ya fuera de la asociación ( y en muchas ocasiones , productos de dudosa procedencia).

Una vez dentro, hay varias opciones. Si se tiene en mente algo que se quiera comprar, se pregunta y se busca el lugar ( o lugares) donde lo vendan. Si por el contrario, solo se va a mirar y curiosear, lo mejor es empezar por un lateral y recorrer el mercado en zig zag, dentro de lo posible.

Lo que te encuentras dentro puede superar la imaginación, cumplir las expectativas, o en el caso de los muy sibaritas, decepcionarte. En mi caso,  me sorprendo con algunas cosas, siempre encuentro algo curioso o muy loco, a pesar de que en la mayoría de ocasiones, hay cosas repetidas o muy vistas.


















Callejear dentro del mercado, entre multitud de gente, ancianos y niños, o familias completas, mezclados por turistas que ven un lugar para encontrar gangas, repuestos para cualquier cosa que tengamos dañado en casa o simplemente a vender esa vieja plancha o un par de libros.

Hay de todo, y como decía, cada vez encuentras algo nuevo. Esta última ocasión, me encontré un bazooka !!! pequeño, pero un bazooka al fin y al cabo. 












Los precios también varían mucho, dependiendo del puesto, la capacidad negociadora y por supuesto, la calidad del producto. No olvidemos que la mayoría de productos son usados, de 2da o 3ra mano. A veces te encuentras con muñecos, discos etc.. dañados, que no funcionan, teléfonos si cables, brazos de Barbies, libros con hojas de menos entre mil cosas más, pero esa es la gracia del lugar, que puedes encontrarlo. Nadie va a una juguetería a comprar una rueda de un camión de Action MAn. Pues aquí lo puedes encontrar.

También cabe decir que no todo es sucio o dañado o de 2da mano. Hay artesanías, ropa, inciensos, comida o postres tradicionales que están muy muy bien, muy cuidados y bonitos en la mayoría de casos.

Poco más que añadir, creo y recomiendo una visita a este mercado, por simple curiosidad y así aprovechar una mañana de domingo, conocer el centro sin tráfico siempre ayuda además.



8 comentarios:

  1. good afternoon read materials that are provided here https://quivo.co/11578-homenaje-julio-cesar-turbay-ayala.html

    ResponderEliminar
  2. [url=http://advego.ru/job/order/16104126/?redirect=1]*ТЕКСТ ССЫЛКИ*[/url]

    ResponderEliminar
  3. [url=http://advego.ru/job/order/16104126/?redirect=1]*ТЕКСТ ССЫЛКИ*[/url]

    ResponderEliminar
  4. [url=http://www.kakprosto.ru/kak-16737-kak-sdelat-ssylki-klikabelnymi]ТЕКСТ ССЫЛКИ[/url]

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar