De la mano de la FUNDACION CORAZON VERDE, fundación encargada de ayudar a huerfanos y viudas de los policias colombianos, nos llegó un año más, la feria Alimentarte.
Como otros años atras, la feria se llevó a cabo en el parque Virrey, en la zona norte de la ciudad, pero de muy fácil acceso, bien por transmilenio o en bus normal, por la carrera 15.
Tras un sábado lleno de rugby, dentro del festival de verano de Bogotá, me acerqué un soleado Domingo a las puertas del parque donde me encontré con compañeros de clase para visitra de la fería.
Alimentarte cierra sus puertas el día 12 de Agosto, por lo que aún se puede disfrutar de ella.
Este año, Alimentarte está dedicado a Mexico y a la región colombiana de Antioquía, de las cuales destaca de manera sobresaliente la comida y la ambientación del país del norte.
En la feria, muy colorida y familiar ( las mesas están sobre la hierba del parque, con sombrillas en muchas de ellas), y entre sus alrededor de 200 carpas ( de sus correspondientes restaurantes, que las montan aquí para la fería), hay mucho donde escoger. Además de las citadas Mexico y Antioquía, se puede disfrutar de la gastronomía de Perú, España, Italia, Alemania entre otros, sin olvidarnos de las diferentes regiones de Colombia, donde se hacen notar la comida pacífica y la llanera, con sus carnes de chigüiro y mamona al fuego.
El parque no es muy grande, pero tiene el suficiente espacio para albergar de forma comoda la masiva afluencia de gente. Hacia el mediodia y primeras horas de la tarde, el parque se llena de visitantes y cuesta más encontrar mesa libre, pero si el día luce como el pasado Domingo, sentarse en el pasto es una buena opción.
Y ya metidos de lleno en la feria, nos dirijimos uno a uno visitando los diferentes stands de comida, de los cuales destaca por nombre propio y fama, el de Harry y Sasson, con su chef Henry, a las ordenes del sitio. Parrillada de carne exquisita a buen precio, pizzas y demás, hacian las delicias de los comensales.
Pero más alla de este stand, en el lugar se pudo comer rico y barato ( y caro tambien), ceviches, tacos, carne a la llanera, paella, patacones, pescado frito, y un sin fin de postres de todos los colores y sabores. Dificil decidirse por uno solo.
Como dato, me quedo con el jugo de corozo. Una fruta completamente desconocida para mi, pero que me maravilló. De color rojo intenso, es una fruta dulce, de las costas caribeñas del país y ayudado de una considerable cantidad de hielo, disfruté de lo lindo con el jugo.
Por lo demás, se puede decir que ferias de este tipo gustan mucho al Bogotano y al resto de visitantes. Se aprecia en la gente las ganas de probar cosas nuevas o de comer algo típico del país sin moverse de un mismo recinto, y en lineas generales a precios asequibles. Un almuerzo está entre los 15.000 y los 30.000 pesos y los postres alrededor de los 8.000 pesos.
Y así pasamos el día, comiendo, probando, hablando y en definitiva disfrutando de una tarde de Domingo, en compañia de buenos amigos.
Esperando repetir el próximo fin de semana y si no es posible, hasta el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario