sábado, 22 de septiembre de 2012

VII Feria Gastronómica Corferias

Como otros años, en el Centro de eventos Corferias, se celebra la VII feria de gastronomía de Bogotá.
Evento grande, que ocupa 3 pabellones del recinto y con Francia como invitada especial este año.
Tambien están invitados, para impartir talleres los reconocidos chefs, Simon Bühler, Donato de Santis, Benito Molina y Solange Muris entre otros. Chefs que se dejaban ver por la feria y bastante accesibles para tomarse fotos con quien se lo solicitaba.
Con la entrada gratuita para el Viernes, nos acercamos a Corferias a ver que podiamos ver y aprender de una feria a priori muy interesante. Digo a priori, porque en lineas generales no me gusto mucho la feria, y según otra mucha gente, la opinión general fue esa.





No es para nada una feria mala, pero faltan mayores incentivos hacia el visitante.Recorrer la feria fue como salir a centro comercial, ver tiendas de alimentos, té, cerveza, restaurantes y poco más. Los talleres, aunque llevan a gente sobradamente preparada, no atrajeron el interés mayoritario de la gente, y parecía que la gente estaba allí para descansar un rato.Hablo del día viernes, supongo que el fin de semana la cosa se pondrá más interesante.
El pabellón de Francia, además de pequeño, era una colección de tiendas que vendían productos de dicho país, y unos talleres demostrativos de cocina. Poca cosa para lo mucho que puede aportar un país como Francia en materia de gastronomía.
Por otro lado, para nada fue todo malo.

Hay stands muy interesantes, con productos muy buenos, como unos deliciosos tés de diferentes sabores y origen, varios tiendas de productos italianos, típicos colombianos, españoles...
También se pueden probar dichos productos típicos colombianos, ya que hay todo un batallón de cocineras con sus ollas y sartenes, esperando dar la mejor de las bienvenidas a quien no conozca sus platos.
Fuera del recinto principal, se encuentra un pabellón dedicado a la panela. Desde información sobre el cultivo de la caña, su procesamiento y maquinaria necesaria, hasta la comercialización de la misma. Es un pabellón bastante "técnico", donde predomina la información sobre maquinaria, cosechas, recolección etc..pero interesante a su vez, sobre todo para quien no conoce nada sobre la panela.


























Y la verdad, poco más que contar. Entre los pabellones hay varios restaurantes de comida del llano, como es habitual con su mamona, chigüiro y demás carnes como plato estrella y amenizado todo con música de la región.
Y también varios puestos publicitarios de diferentes empresas de cerveza, agua, harina,queso...que reparten las respectivas degustaciones al visitante.












En definitiva , una feria normal para mi gusto, sin demasiados alicientes para regresar este año, pero que está muy bien organizada, ordenada y con mucha información. Pero como decía más arriba, personalmente me decepcionó un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario